Joyería Artesanal - Nuestro proceso de trabajo

Actualizado: 29 de jun de 2018

¿ Porqué decimos que nuestro proceso de trabajo es totalmente artesanal? Cómo explicamos en un post anterior, creamos de inicio a fin todas y cada una de las joyas en nuestro taller de Barcelona.



Empezamos recolectando elementos naturales, ya sean ramas, semillas o plantas, y les sacamos el primer calco en metal – si quieres saber más sobre este proceso, lee este artículo. A continuación, diseñamos una joya en función de su utilidad, buscando ensalzar la propia belleza del elemento natural.



Modelamos la cera para dar forma y la llevamos al segundo proceso de microfusión, para así poder trabajar el metal.



Después de seleccionar minuciosamente la gema, preparamos la pieza para engastar, proceso por el cual la piedra quedará engarzada en la joya.



Y por último, damos el acabado final, en función de su textura.

Siempre explicamos todo nuestro proceso porqué es importante transmitir que, con métodos artesanales, las colecciones son siempre limitadas. Disfrutamos nuestro trabajo, y no queremos delegar ninguno de los procesos, ya que perderían la esencia de nuestra marca. Por contra, podemos garantizarte que cada una de nuestras piezas está hecha con toda la atención y tiempo requerido, consiguiendo dar ese resultado único que muchos de vosotros habéis mencionado.


Patricio Minconi & Marta Sala

Patricio Minconi · Nature Inspired Jewelry

c/ Carolines 17, 08012, Barcelona

info@patriciominconi.com


#PatricioMinconi #Barcelona #joyeria #artesanal #taller #hechoamano #naturaleza #ramas #semillas #orgánico #diseño #handmade #slow