Diseñar tu joya en 5 pasos

Actualizado: 26 de may de 2018

Los pedidos bajo diseño son un trabajo de equipo, tu nos aportarás tus ideas, y nosotros las adaptaremos para hacerlas realidad. Hacemos piezas tanto minimalistas, como más barrocas, así que preséntanos tu idea y crearemos tu pieza juntos. A continuación te mostramos los puntos más importantes a tener en cuenta:


1. Selección de elemento natural

Si quieres traernos un elemento que para ti sea especial y empezar a trabajar a partir de ello, tienes que tener en cuenta lo siguiente:


- Los grosores tienen que ser entre 2 y 5mm (aunque siempre puedes consultarnos)

- Necesitamos más de una unidad para asegurarnos que saldrá bien

- Depende de qué prefieras, deberá estar en diferentes puntos de maduración (por ejemplo, las ramas tienen que estar un poco verdes, las semillas más bien secas, y las suculentas recién cortadas)


Si por contra, quieres trabajar con una de nuestras piezas, sólo tendrás que indicarnoslo.


2. Selección de pieza


En función del elemento natural que elijas, podremos hacer unas piezas u otras. Por ejemplo, para hacer pendientes hay unos pesos específicos que no podemos superar, para hacer anillos tenemos que tener unas medidas concretas, pero para hacer colgantes tenemos más libertad.


Si tienes claro que prefieres una pieza en concreto, es mejor que nos consultes y te daremos unos parámetros aproximados para que recolectes tu rama o semilla, o para que te ofrezcamos la más adecuada de las nuestras.


3. Selección de material


Esta es una elección muy importante. El precio variará en función del material que elijas, ya que tienen tanto costes como peso diferentes.


Respecto al peso, tenemos que saber que no pesará lo mismo la misma rama en plata que en oro: una rama que pese 5 gramos, en plata pesará 55gr y en oro 75gr. Si quieres reciclar oro que no uses, lee este artículo y no dudes en comentarnoslo.




4. Gemas

Otra elección importante es saber si quieres usar gemas o no. Trabajamos con todo tipo de gemas y minerales, pero sólo naturales. Si tienes en mente alguna gema en concreto, te propondremos tamaños, precios y calidades, y si quieres saber qué podemos ofrecerte, dinos que color y presupuesto tienes, y te daremos diversas opciones.



5. Presupuesto


El presupuesto lo elaboraremos a partir de los puntos anteriores, y normalmente, después de hacer una maqueta que comentaremos contigo.


Patricio Minconi · Nature Inspired Jewelry

c/ Carolines 17, 08012 , Barcelona

info@patriciominconi.com