Diamantes Kimberly o Diamantes Éticos

Actualizado: 13 de feb de 2019

Cuando decidimos comprar un diamante, surgen muchas dudas: cómo elegir el color y pureza – si aún no lo tienes claro, lee este artículo donde explicamos como-, son los primeros pasos. Pero luego aparece la siguiente cuestión, ¿qué diferencia hay entre una Diamante Kimberly y un Diamante Ético? 


Diamantes Kimberly

Los llamados diamantes Kimberly, son aquellos que provienen de zonas sin conflictos bélicos. Este tratado se creó con el fin de dejar de promover los conocidos diamantes de sangre, y certifica su origen. Nuestros diamantes provienen de un proveedor con sello Kimberly.  


Diamantes Éticos 

Los diamantes éticos van un poco más allá, y certifican que su extracción está regulada, en condiciones laborales adecuadas y, evidentemente, fuera de zonas de conflicto. Actualmente, nosotros trabajamos con la mina de Australia, una de las dos minas más conocidas de diamante ético. Pregúntanos por ellos. 


Diamantes ecológicos o de Laboratorio (Lab)

Hemos querido añadir estos diamantes porque están empezando a aparecer en el mercado, pero muchas veces sin que el cliente sepa lo que realmente está comprando. 

Los diamantes de laboratorio, más conocidos como diamantes ecológicos, son diamantes químicamente iguales que un diamante natural, pero en lugar de extraerlo de una mina, se cultivan en un laboratorio: el laboratorio recrea las condiciones que necesita un diamante para formarse. Después de obtener el bruto, el proceso de tallado y pulido es el mismo que en los naturales.

Al ser un mercado nuevo, todavía se desconoce el valor que tendrán estos diamantes en comparación con los naturales, aunque su precio de venta es algo inferior a los naturales. 


¿Quieres saber más? No dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.


Patricio Minconi · Nature Inspired Jewelry

c/ Carolines 17, 08012, Barcelona

info@patriciominconi.com


#diamanteseticos #diamantes #kimberly #eticos #comoelegirdiamante #PatricioMinconi #Barcelona #Handmade